Lucas es paraguayo… y ¡dejame de romper las pelotas!
Quiero compartir con ustedes el siguiente comentario publicado por Jorge “Chipi” Vera, en la Web www.competencia.com.py, que dirige. Se refiere a la malintencionada opinión de medios argentinos sobre el triunfo de Paraguay sobre Grecia, recientemente. Dice así:
Amigo lector, antes de repudiar ciertos comentarios de la prensa argentina y de sus hinchas, quiero referirme a los nuestros. A aquellos que, por el sólo hecho de haber nacido en Argentina, estuvieron en contra de Barrios burlándose del “nuevo paraguasho”. Somos un país reconocido en el mundo por recibir bien a la gente, por ser tan hospitalarios como trabajadores. Entonces aprendamos… si alguna persona de cualquier parte del planeta quiere nacionalizarse, ¡bienvenida sea!
Lucas, así como Ortigoza y Santana, eligieron vestir nuestros colores para siempre. Tienen raíces bien nuestras, porque sus “viejas” son de acá, ¿viste?
“Argentina 1- Grecia 0” publicó ESPN tras la gran victoria de Paraguay ante Grecia. “Le ganamos a Grecia”, tituló OLÉ. Del segundo periódico no me extraña, porque de chanta ya se pasaron en varias ocasiones. Pero no lo esperaba de una cadena tan seria como ESPN.
Por cosas así, y por comentarios de este tipo, Argentina es un país poco querido en el mundo. Culpa de los chantas, de los soberbios, de los que se creen lo máximo y “purean” hasta por lo que no tienen, o en este caso, dejaron de tenerlo. No soy injusto con todos los argentinos, porque ¡vaya que hay de los buenos, sencillos, y respetuosos!
No es culpa nuestra que tengan un técnico bastante mediocre, que no sepa convocar a los mejores jugadores, armar el equipo, y mucho menos dirigir. Maradona como jugador ha sido el mejor de todos los tiempos y lo reconozco, pero como técnico… Por D1OS! Lamentable…
Pueden ironizar y burlarse todo lo que quieran, pero en el fondo les pica que Barrios grite con ganas los goles albirrojos, y que ya sea en el Mundial o en las próximas Eliminatorias, se los va gritar a ustedes.
Ah, me olvidaba… recuerden que ustedes también nacionalizaron en su momento, Urbieta Sosa en el 34 y Heriberto Correa en el 73. ¡Claaaro! Lo que les molestó fue que cuando quisieron llevarlo al inolvidable e intachable ARSENIO ERICO, les dijo que no…
Lucas Barrios es paraguayo… y como dicen “ashá”, ¡dejame de romper las pelotas!
Jorge “Chipi” Vera
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario